Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

UGT se marca como objetivo para 2018 llegar a acuerdos con la CEV

Su secretario general, Ismael Sáez, afirma que se debe "ir más allá" en las cláusulas sociales de este tipo de contratos

Arturo León de CCOOPV, Salvador Navarro, de CEV e Ismael Sáez de UGTPV /

Es tiempo de propósitos de año nuevo, también para los agentes sociales y económicos, que se enfrentan a un 2018 que presenta nuevos retos. Para UGT País Valencià, el panorama en la Comunitat Valenciana ha cambiado, con una nueva patronal, la CEV autonómica, con la que se abre ahora la oportunidad de una negociación profunda.

Todo eso, sin olvidar las grandes líneas maestras, que tienen un objetivo claro: que la recuperación llegue a los salarios y no se quede en el bolsillo de los empresarios, sin dejar de lado otras reivindicaciones, sobre todo la subida del salario mínimo interprofesional y la reversión de la reforma laboral.

Un año clave para la UGT del País Valencià. Su secretario general, Ismael Sáez, se muestra partidario de lograr, con la nueva CEV, dar pie a un proceso inédito de concertación social bilateral, también con el Consell, para crear empleo y dar estabilidad a las empresas que trabajan para las administraciones públicas. Asimismo, afirma que se debe "ir más allá" en las cláusulas sociales de este tipo de contratos.

Y otro objetivo es el de dinamizar la representación colectiva en sectores con escasa presencia sindical y patronal, que no pueden reeditar los convenios colectivos. En este campo, apuesta por crear un convenio de cobertura de vacíos, y por llevar a cabo incrementos salariales que se parezcan al salario medio de los convenios colectivos firmados.

Todo eso en un año de celebración, en el que el sindicato celebra sus 130 años de existencia, 30 de ellos en la Comunitat Valenciana. Una fecha que celebrarán con tres actos en las tres capitales de provincia. Lo explica Ismael Sáez:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?