La lluvia recluye a los Reyes
El Ayuntamiento y la organización suspenden la Cabalgata. Larguísimas colas para saludar personalmente a los Magos, que reciben a los zamoranos en el Salón de Plenos
Los Reyes Magos reciben a los niños zamoranos en el Salón de Plenos del ayuntamiento
Zamora
Apenas había transcurrido media hora desde que el equipo de gobierno y la organización de la Cabalgata de Reyes en Zamora habían tomado la decisión de suspender el desfile, y ya no llovía.

LoS Reyes Magos antes de hacer su entrada en el Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

LoS Reyes Magos antes de hacer su entrada en el Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER
Los tres Magos de Oriente han llegado en coches al Ayuntamiento de Zamora pasadas las 19h de este viernes. Allí han sido recibidos por un numeroso "ejército" de pajes, colaboradores y músicos que trataban de entretener la espera impaciente de cientos de personas que, desafiando a la lluvia, esperaban a los Reyes en los soportales del Ayuntamiento.

La cola para la recepción de los Reyes Magos a la altura de la Plaza de Sagasta / CADENA SER

La cola para la recepción de los Reyes Magos a la altura de la Plaza de Sagasta / CADENA SER
Ya arriba, la concejala de Cultura, Maria Eugenia Cabezas, y el organizador de la Cabalgata, Francisco Iglesias Escudero (presidente de la Asociación Belenista La Morana) se abrazaban sin poder reprimir las lágrimas.
El acto organizado en el interior del salón de Plenos ha sido todo lo lustroso que las posibilidades han permitido: las butacas del alcalde y el teniente de alcalde dispuestas en la parte central; retirados los bancos del público, ha comenzado un largo besamanos en el que cientos de niños y niñas han podido saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una hora después, cientos de personas formaban una cola a lo largo de la Calle S. Torcuato que llegaba hasta el Palacio de los Momos.
Antes los Magos se han dirigido a niños y mayores que se agrupaban en la Plaza Mayor agradeciendo la espera y las molestias. Y han sido recibidos por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido que, a su vez, les ha agradecido la lluvia.




