Dona sangre el martes 30 en SA.FA. Andújar
El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado 42 salidas en enero para conseguir donaciones colectivas de sangre

La unidad móvil para la extracción de sangre visitará las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar el próximo martes 30 a partir de las 10 de la mañana / Cadena SER

Andújar
El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado durante este mes de enero de 2018 un total de 42 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses. Las bolsas de hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.
La unidad móvil para la extracción de sangre visitará durante las cuatro próximas semanas, entre otros lugares, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Andújar, el próximo martes 30 de enero a partir de las 10 h. Lo hará para difundir y promocionar este acto solidario y altruista entre la población, además de conseguir donaciones sobre todo de los jóvenes.
El Centro de Transfusión Sanguínea recuerda que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.




