Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares subvenciona cuatro proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento ha seleccionado cuatro proyectos de los ocho presentados por ONGs

Cuatro organizaciones recibirán una ayuda económica para sus proyectos / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares

Cuatro de las ocho organizaciones sin ánimo de lucro que presentaron sus iniciativas de cooperación al desarrollo a la convocatoria publicada por el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, recibirán subvenciones de diferente cuantía para desarrollar sus proyectos.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, junto al secretario municipal, la concejala de Bienestar Social y representantes de los grupos de la oposición han formado parte de la Comisión evaluadora, con el asesoramiento de la dirección de La Mancomunidad de Servicios Sociales Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal.

Las subvenciones han sido otorgadas a cuatro organizaciones diferentes. La Fundación Energía sin Fronteras, tiene un proyecto que necesita recursos de construcción, equipos y materiales para la perforación de un pozo en ocho aldeas rurales de Assaohun Togo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se le concede una cuantía de 7.000 euros.

La Fundación Promoción Social de la Cultura recibirá 5.000 euros para adquirir un autoclave para el centro de salud San Gabriel en Adis Abeba, en Etiopía.

Además se han asignado dos partidas de 4.500 euros a la Fundación Proclade, que quiere ejecutar un proyecto de construcción de dos aulas, biblioteca y dos bloques de aseos con fosa séptica en la Escuela Infantil y primaria en Musoma (Tanzania) y a Ongawa, para una iniciativa de Ingeniería para el Desarrollo Humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00