El Numancia pierde ante el Real Madrid con la cabeza muy alta
Los blancos ganaron 0-3, con dos goles de penalti, ante un gran equipo rojillo que jugó media hora con diez por la roja de Diamanka

Higinio, de rodillas, durante el partido ante el Real Madrid. / laliga.es

Soria
Que injusto es el fútbol a veces. Anoche lo fue. El Numancia cayó derrotado 0-3 ante el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Arrasate plantaron cara de inicio a fin ante el vigente campeón de Europa y del Mundialito de Clubes, pero diversas circunstancias (dos lesiones, penaltis pitados y no pitados y la expulsión de Diamanka) decantaron la balanza del lado blanco, con un marcador a todas luces excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.
- ficha técnica
Tras un inicio titubeante, el Numancia tardó algunos minutos en asentarse, con la lógica iniciativa para los de Zinedine Zidane, ambos conjuntos con alineaciones plagadas de jugadores poco habituales en los onces de la competición liguera. Presionado, moviendo la pelota y luchando cada balón, el Numancia dejaba claras sus intenciones ante el Real Madrid. Higinio tuvo una gran ocasión, pero su disparo cruzado lo rozó Casilla para evitar el gol. La respuesta blanca, en las botas de Bale, Asensio, Lucas Vázquez y Mayoral llevaban el peligro al área de Munir, pero sin exigir al cancerbero local. Y a la media hora, la primera polémica: Theo derriba claramente a Dani Nieto en el área y el colegiado se come el penalti. Sí que pita el derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez, trasformando Bale la pena máxima. Poco más tuvo el primer tiempo, en el que Ripa dejó el campo lesionado, sustituido por Luis Valcarce.
Tras el descanso tuvo que entrar Marc Mateu, por el propio defensa berciano, también lesionado, por lo que el Numancia se quedaba con sólo un cambio con 45 minutos de por delante, y sin lateral zurdo específico. Mantenía la iniciativa y la posesión el Real Madrid, pero se mantenía también firme el cuadro soriano, que se quedó con diez por la expulsión de Diamanka, por doble amarilla. Sin embargo, con la entrada de Íñigo Pérez, y aunque con diez, el Numancia tuvo sus mejores minutos del partido. En ellos, Íñigo Pérez protagonizó la jugada del partido, con un robo en el centro del campo y un lanzamiento desde 40 metros que se estrelló en el larguero de Casilla. Los rojillos merecían la igualada por mérito propio y demérito madridista. Pero el partido se rompió al filo del minuto 90, con una caída de Lucas Vázquez en el área al chocar con Unai Medina que el colegiado decretó como penalti, con el consiguiente gol de Isco. Ya en el descuento, Mayoral, en situación dudosa hizo el tercero para los blancos. Demasiado premio para los de Zidane, con el partido y la eliminatoria totalmente sentenciados y con un Numancia incrédulo ante el duro e inmerecido castigo, ante una afición que fue un jugador más durante todo el partido. Dolidos, pero con la cabeza bien alta.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




