CienciaTresCienciaTres
Ciencia y tecnología

¿Por qué hay que conservar la biodiversidad?

Labores de polinización, reciclaje de materia, aplicaciones biomédicas... la biodiversidad nos regala multitud de servicios

Imagen de un Gueko / A.C

Toledo

En ´CienciaTres` de ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con el biólogo David Sánchez y con la química María José Ruiz, de biodiversidad. Conocemos qué hace la ciencia para conservarla, y las innumerables razones por las que tenemos que respetarla y cuidarla.

Labores de polinización, reciclaje, aplicaciones biomédicas, transformar la humedad en agua líquida.. La biodiversidad nos proporciona multitud de servicios. Tanto es así que si tuvieramos que pagar los servicios que nos ofrecen los insectos habría que hacer un desembolso de 57 billones de dólares anuales sólo en EE.UU.

Algunos ejemplos los encotramos en casos como los Gueckos que se desnudan para huir de sus depredadores, polillas que se comen plásticos o las aplicaciones biomédicas de los gusanos de seda.

MUJER Y CIENCIA

María José nos presenta a Montse Vila. Una ecóloga que estudia principalmente los factores biológicos y ambientales que determinan la presencia y el éxito de las plantas invasoras, así como sus impactos ecológicos y económicos.

RECOMENDACIÓN DEL CIENTÍFICO

David nos recomienda escuchar al grupo de música NUNATAK

AUDIO| Hablamos de Biodiversidad en CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha

Hablamos de Biodiversidad en CienciaTres de Castilla-La Mancha

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000224058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00