Tribunales

Intervenidos casi 100.000 petardos en comercios de la provincia de Toledo

La mayor parte de este material se ha incautado en un establecimiento comercial de la localidad toledana de Burguillos

Intervenidos casi 100.000 petardos en comercios de la provincia de Toledo

Intervenidos casi 100.000 petardos ilegales en la provincia de Toledo, con un peso total de cerca de 100 kilos / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha intervenido un total de 91.015 petardos en hasta 13 establecimientos de Toledo. No obstante, una tercera parte del material intervenido se ha recabado en un establecimiento comercial de Burguillos, donde se han intervenido hasta 23.000 petardos

En el caso de este establecimiento, este material se estaba vendiendo sin ningún tipo de autorización y sin control de venta a menores de edad. Asimismo, el material incautado supera los 12 kilos, cuando el máximo autorizado para su almacenamiento es de 5 kilos. 

No obstante, la Guardia Civil ha interpuesto 13 denuncias por infracciones graves, al no cumplir la normativa para la venta de este material pirotécnico. Las denuncias afectan a locales comerciales de BurguillosCuerva, Gálvez, Polán, SonsecaLa Puebla de Montalbán o Navahermosa, habiéndose incautado un total de 100 kilos de petardos y 14 armas airsoft. 

De esta forma, se han retirado del mercado unos petardos que podían haber causado lesiones importantes y daños en las propiedades donde eran almacenados. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00