Las obras de Ordoño obligan a modificar el recorrido de cuatro líneas de bus
El equipo de Gobierno suprimirá 14 paradas y habliitará trayectos alternativos durante los ocho meses que duren los trabajos

Radio León / Cadena SER

León
A partir del lunes, el tráfico en el centro de la ciudad se modifica sustancialmente debido al inicio de las obras de Ordoño. Los trabajos sobre el terreno se iniciarán el martes y afectarán al tráfico de vehículos particulares y también a las líneas de autobús que tenían parada en esta arteria de la ciudad. En concreto los cambios afectarán a la las líneas uno, tres, cuatro y diez. En total el equipo de Gobierno ha decidido suprimir 14 paradas y habilitar trayectos alternativos, echando mano principalmente la avenida República Argentina, Independencia y Gran Vía de San Marcos.
Las obras también afectarán al tráfico de vehículos, aunque el ayuntamiento ha dado marcha atrás a su idea inicial de cerrar Ordoño en su totalidad desde el martes. Lo había anunciado hace un par de semanas la jefa de la policía local, pero finalmente los primeros meses de obras sí van a permitir la circulación entre Ordoño y Alcazar de Toledo. Aunque desde el equipo de Gobierno advierten de que esta situación puede cambiar y piden evitar en la medida de lo posible esta avenida.
Las obras se prolongarán ocho meses y se han dividido en tres fases, la primera que comienza el martes afecta al tramo entre la calle Alfonso V y Santo Domingo. De inicio, los peatones sí tendrán permitido el tránsito por esta zona.




