Los políticos madrileños dan el aprobado a la cabalgata madrileña
Los portavoces del Ayuntamiento aseguran que les ha gustado la cabalgata de este año. El director artístico de la cabalgata, Nacho Santos, asegura que el resultado es "positivo" y que los niños pudieron disfrutar pese a la lluvia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe a los Reyes Magos en el escenario frente al Palacio de Cibeles. / Madrid.es

Madrid
El Director Artístico de la Cabalgata, Nacho Santos, hace una valoración muy positiva de esta edición en la que, pese a la lluvia, los niños han podido disfrutar. Salvo por algunas pequeñas complicaciones técnicas por la lluvia, el director dice estar muy contento con el resultado.
"Ha sido una jornada intensa, una cabalgata dura por la lluvia, ha sido complicado sacarla adelante, pero el resultado ha sido positivo", asegura el director, para el que lo mejor ha sido "la cara de los miles de niños y padres con la que a pesar de la lluvia estaban siguiendo la cabalgata y esperando a los Reyes Magos".
Valoraciones de los portavoces
Todos los partidos sin excepción coinciden en la valoración de la cabalgata de Madrid: fue muy bonita y los niños pudieron disfrutar de una noche de ilusión, lejos de las polémicas de otros años.
Para José Luis Martínez Almeida, portavoz del Partido Popular en el Consistorio, el tiempo de las polémicas se ha acabado gracias a la rectificación que, según entiende, ha llevado a cabo el ejecutivo local.
"La cabalgata, tras las polémicas que se produjeron hace dos años, que no solo fueron los trajes de los reyes magos, sino también la filosofía que imperaba en la cabalgata, ha vuelto a ser lo que tenía que ser: un momento para disfrute y celebración de los niños", apuntaba el portavoz popular.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, considera que las polémicas las provocan tanto PP como Ciudadanos, y que "ha habido una intencionalidad de estos dos partidos que tiene que ver con su interés electoral, en vez de disfrutar la Navidad en Madrid".
Causapié pide que "evitemos polémicas, y que en fechas como estas disfrutemos todos de las navidades, sobre todo los más pequeños".
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño Begoña Villacís, asegura que las polémicas sobran en los espectáculos de niños y que "las cabalagatas de reyes no están para generar polémica y deberíamos mentalizarnos de que es el día de los niños".
Villacís considera que las cabalgatas "debemos hacerlas para que los niños disfruten y puedan soñar, y además en Madrid pasan muchas cosas para que nos tengamos que centrar en eso".




