Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Reyes Magos

Los Reyes Magos vuelven a cumplir con Sevilla, esquivando la lluvia

En el tramo final se aceleró el cortejo, logrando minimizar los efectos de la lluvia ante una ciudad volcada con sus Reyes Mago. Hoy las protagonistas son las Cabalgatas de los barrios de Sevilla

c

Sevilla

La incertidumbre ha estado marcando el antes y el después de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, promovida por el Ateneo. Con varias modificaciones, recortando los tiempos para evitar la lluvia, finalmente tenía su entrada sin grandes daños por la lluvia, cerca de las 8 de la tarde. Las 34 carrozas que conformaban el cortejo pudieron entrar sin grandes problemas.

El Rey Melchor estaba encarnado por el director General de Instituto Español y consejero delegado del Grupo Granados Royo, Vicente Granados Royo; el Rey Gaspar por  el empresario Paco Salas Baladón, director general de Ardo Foods; mientras que el Rey Baltasar s  el compositor y productor musical Rafael González-Serna. Ana Pita Manzanares se convertía en la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, en Mago de la Fantasía; Fernando Rodríguez Galisteo, en Gran Visir; Marcos Cañadas Bores, en Heraldo, y Ángela Abad Pardo, en Palas Atenea.

Entre las 13 carrozas cuyo diseño o temática han sido renovadas se encuentran las de los 'Tres pajes', 'Un mundo de fantasía', 'La fábrica', 'La Cenicienta', 'CaixaForum', la relativa a los 150 años del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, 'Luchas con corazón', 'Un mundo accesible', 'Viaje a la Luna', 'Lipasam' o 'Las mil y una noches'.

Por quinto año consecutivo, hay una carroza dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), centrada en esta ocasión en la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, con el lema es 'Luchando con corazón'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00