Castilla y León, nevada
Ávila, Burgos, Segovia y Soria, acumularan entre 25 y 35 centímetros de nieve en 24 horas

Ávila amanecia con esta estampa / ICAL

Valladolid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta las 18 horas de mañana domingo la alerta naranja y amarilla por el riesgo de nevadas en buena parte de la Comunidad. Las mayores precipitaciones se están produciendo en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, donde se acumularan entre 25 y 35 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que en Valladolid, Palencia, Salamanca y norte de León la nieve caerá en menos cantidad.
La cota de nieve estará entre los 600 y 800 metros en las provincias con alerta naranja, aunque irá subiendo a partir de mañana. Las temperaturas también bajarán, en especial las máximas
Para el domingo, además de las alertas por nieve en las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Ávila se suman los avisos amarillos por viento en León y Palencia. En concreto, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica de estas zonas.
Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, se prevé un ligero descenso o sin cambios, y máximas con cambios ligeros. También, habrá heladas generalizadas, y vientos del oeste al noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.
A partir del lunes, se prevé una mejoría de las condiciones meteorológicas, aunque las temperaturas mínimas caerán hasta los 8 grados negativos en las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca así como en las capitales de Segovia, Soria y Valladolid.




