Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Cross

Trihas Gebre, campeona en Zornotza

La atleta del BM Bilbao cumple con los pronósticos y logra su primera victoria en el uno de los cross más importante de Euskadi

Bilbao

Brazos en alto al cruzar la meta. Esa ha sido la forma que Trihas Gebre ha elegido para celebrar su primer gran triunfo en uno de los crosses más importantes de Euskadi y el que cuenta con el mejor circuito, el que llegó a ser sede de un Campeonato del Mundo: el de Zornotza.

En las campas de Jauregibarría se han dado cita algunas de las mejores fondistas nacionales y entre ellas una representación importante del club bilbaíno. Trihas Gebre ha salido con la responsabilidad de ser la favorita y desde los primeros metros lo ha asumido con deseo de confirmarlo.

A la cabeza de la prueba, con 8700 m hasta meta, sólo Kaoutar Boulaid vencedora en la San Silvestre de Beasain ha sido capaz de aguantar su ritmo las primeras vueltas. A partir del kilómetro tres, la atleta del BM ha decidido poner metros de distancia, ha encendido aún más el motor y ya ha sido inalcanzable y eso que la keniana Muthoni lo ha dado todo para recortar metros. Le ha sido imposible. Bastante ha tenido con aguantar la segunda plaza que una gran Nuria Lugueros amenazaba con arrebatarle.

Con el podio resuelto sin emoción quedaba por decidir el resto de plazas. Majida Maayouf ha salido fuerte entre las primeras, pero problemas físicos le han hundido hasta la undécima posición. La segunda del equipo ha sido Zulema Fuentes Pila, que se encuentra en un buen momento y ha corrido de atrás hacia adelante, ganando posiciones y sumando puntos para estar entre las seleccionadas del equipo para el Europeo. Virginia Pérez también tiene motivos para estar contenta porque ha sido la primera bizkaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00