Vila-real caminará hoy contra la violencia de género en apoyo a Andrea Carballo
La joven fue presuntamente víctima de violencia de género después de que su ex pareja empotrase el coche contra una gasolinera de Benicàssim

La manifestación saldrá a las 12.00 horas desde la calle San José 13 / Radio Castellón

Vila-real
El municipio de Vila-real acoge hoy una manifestación contra la violencia de género en apoyo a la familia de Andrea Carballo, la joven de 20 años víctima de un presunto caso de violencia de género que falleció el pasado 23 de diciembre después de que su ex pareja empotrase el coche que conducía contra una gasolinera de Benicàssim.
La manifestación saldrá a las 12.00 horas desde la calle San José 13, lugar donde vivía la joven y donde su ex pareja la metió a la fuerza en el vehículo que posteriormente empotró contra una gasolinera. El recorrido finalizará en la Playa Mayor de Vila-real con la lectura de un manifiesto.
El equipo de gobierno de Vila-real se ha sumado a la manifestación convocada por la madre de la joven y anima a la ciudadanía a unirse.
Situación del caso
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real ha asumido la investigación de la muerte de la joven. Se trata de esclarecer si la colisión contra el surtidor de gasolina fue o no intencionado y determinar así si es un caso de violencia de género, según mantiene la línea de investigación policial. Según la Fiscalía, la Guardia Civil está pendiente de llevar a cabo una reconstrucción de lo ocurrido.
El caso estaba en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón pero se ha remirido a Vila-real para unirlo a la denuncia que la joven presentó contra su ex pareja el pasado 15 de diciembre, en la que relataba varios episodios violentos sufridos en diferentes momentos de la relación sentimental de dos años, a la que puso fin el pasado noviembre, según explicaron sus amigas y familiares.
Ese mismo día la jueza tomó declaración a la víctima y a su presunto agresor, que había sido condenado en 2013 a trabajos en beneficio de la comunidad por malos tratos a su anterior pareja.




