Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Unas 3.000 personas en Vila-real piden el fin de la violencia de género

Vila-real ha acogido en apoyo a la familia de Andrea Carballo, la joven víctima de un presunto caso de violencia de género que falleció el pasado 23 de diciembre

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

Vila-real acogió ayer una manifestación contra la violencia de género y en apoyo a la familia de Andrea Carballo, la joven víctima de un presunto caso de violencia de género que falleció el pasado 23 de diciembre después de que el coche que conducía su ex pareja se empotrase contra una gasolinera de Benicàssim.

En la manifestación participaron en torno a 3.000 personas: los familiares de Andrea Carballo acompañados por vecinos de la localidad y el equipo de gobierno de Vila-real, entre los que se encontraba el alcalde, José Benlloch. El primer edil de Vila-real manifestó su condena y rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres.

El ayuntamiento de la localidad ha pedido que, cuanto antes, concluya la investigación sobre el presunto caso de violencia de género contra Andrea Carballo, y así “poder emprender acciones y protocolos oportunos".

La manifestación salió a las 12.00 desde la calle San José 13, lugar donde vivía la joven y donde su ex pareja la metió a la fuerza en el vehículo que posteriormente empotró contra una gasolinera. El recorrido finalizó en la Playa Mayor de Vila-real con la lectura de un manifiesto. Los asistentes llevaron un lazo morado para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género y durante el recorrido sepudieron leer mensajes de rechazo a la violencia escritos en cartulinas. 

Lucha contra la violencia de género

El instituto valenciano de las mujeres apuesta por educar y concienciar a los jóvenes para reconocer los signos de la violencia de género a través de campañas como ‘No me toques el whatsapp. Mi vida la controlo yo” desarrollada en institutos como el Álvaro Falomir o Vila-roja de Almassora.

La directora del organismo valenciano, Maria Such, ha opinado sobre el caso de la muerte de Andrea Carballo presuntamente en manos de su ex pareja, a la que había denunciado y por la que contaba con un sistema de protección. Considera que las valoraciones de riesgo deben ser más exhaustivas al considerar cada denuncia de violencia de género y reclama más protección para la víctimas.

Cabe recordar que una vecina de Vila-real ha iniciado una campaña en la plataforma change.org para reclamar la reforma de la ley de violencia de género para aumentar y mejorar la protección a las victimas, y endurecer la pena contra el maltratador. La petición será entregada al Gobierno de España y al Ministerio de Justicia y cuenta con el apoyo de cerca de 6.900 firmas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir