Cerro Muriano, la barriada partida en dos
Una plataforma ciudadana formada por medio millar de vecinos piden un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo para garantizar los servicios
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WN44UY35M5J2HBJ5E3QSQU5MRU.jpg)
Cerro Muriano.Cadena SER
Córdoba
Cerro Muriano es una barriada de en torno a 2.500 habitantes que se encuentra dividida en dos realidades. Al menos, así lo siente medio millar de vecinos que decidieron este verano constituirse en la Plataforma Pro-Cerro Muriano para pedir mejoras y servicios acordes a sus necesidades, como el resto de la capital.
Y es que una parte de la barriada (unos 1.500 habitantes) depende del Ayuntamiento de Obejo y otra (un millar) del Ayuntamiento de Córdoba. Y éstos últimos se sienten olvidados por la administración, frente a los que sí cuentan con servicios que incluso tienen infraestructuras deportivas.
El portavoz de la plataforma, José Hoyo, pide "un convenio entre ambas administraciones para garantizar nuestros servicios, y no se trata de color político, porque por el Ayuntamiento de Obejo han pasado distintas corporaciones, sino de atención".
Y es que denuncian un estado de "abandono" por parte del gobierno cordobés. Con calles sin alumbrado, postes de luz en algunas aceras, un centro cívico que se terminó junto al ambulatorio hace años "donde ahora plantean una partida para el centro, pero en este momento sigue sin haber nada". Además de problemas de accesibilidad e incluso para ver la televisión por falta de repetidor para la TDT.
"Estamos olvidados. Sólo viene algún concejal en feria o en fiestas como la Cabalgata, que sí cumple, pero luego, seguimos sin ser atendidos", explica Hoyo.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.
Entrevista Plataforma Pro Cerro Muriano (07/01/2018)
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000203826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>