SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense tiene ganas y ocasiones pero le falta gol (1-0)

Miguel Sánchez en la prolongación, deja tres puntos de oro ante un Buñol que jugó casi media hora con uno menos

El gol de Miguel Sánchez desbordó la alegría del equipo y la grada / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Chema Giménez, Pablo Pagán (Kike Tortosa 68´), Chema Díaz, Álvaro Clausí, Kike Torrent, Luis Acosta, Cristo Díaz, Rubén Solano, Jaime Jornet (Carlos Terol 82´), Toni Vela (Miguel Sánchez 60´) y Mateu Ferrer.

C. D. Buñol: Pablo Coronado, Guille García, José Vicente Ortí “Josevi”, Edu Sáez, Nacho Pareja, Adrián Crespo (Dani Muñoz “Bili” 53´), Diego Gallardo (César Cervera 68´), Kai Forsterling, Adolfo García, Eduardo Iranzo (Ángel Ramón 82´) y Jorge Moltó.

Árbitro: Vicente Jorge Andujar Raya (Valencia). Amonestó al local Miguel Sánchez y a los visitantes Edu Sáez y Nacho Pareja. Expulsó por doble amonestación al visitante Guille García (39´ y 66´)

Goles: 1-0 (90´ + 3´) Miguel Sánchez.

Estadio: Estadio “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 712 espectadores.

Incidencias: 22ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

Miguel Ángel Mullor, entrendor del Eldense, destaca la gran cantidad de oportunidades que ha tenido su equipo

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515342782_409521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Eldenseha logrado en la matinal de este domingo, un triunfo que le permite seguir en contacto con la parte alta de la clasificación gracias al acierto del canterano Miguel Sánchez que cuando se cumplía el tercero de los cuatro minutos de añadidura que había dado el colegiado, acertó a cabecear al fondo de las mallas un centro medido desde la derecha provocando la alegría de su equipo y de una afición que estaba a punto de perder la fe en el triunfo de los azulgranas ante el Buñol.

La fe mueve montañas, hasta el rabo todo es toro o hasta que el colegiado no silba el final hay partido son algunas de los tópicos que se pueden aplicar a la victoria deportivista en el estreno de Miguel Ángel Mullor como técnico azulgrana. Sin embargo, otra cosa que ha evidenciado y recordado el Deportivo ante el Buñol es que tiene una alarmante falta de gol. Si el Eldense hubiera materializado la mitad, solo la mitad, de las ocasiones que ha provocado, a estas alturas estaríamos hablando de un marcador con muchos goles a su favor pero la cantidad, ingente, de centros que ha enviado al corazón del área buñolense se ha esfumado en remates, casi todos, fuera de la portería. Si enfrente, el Eldense hubiera tenido a un rival menos cogido con pinzas, menos respetuoso y más conjuntado, el desenlace del choque hubiera sido, probablemente, otro bien distinto.

En su primera alineación, Mullor dejó fuera del once titular a José Alberto Hernández “Axo” y de la convocatoria a Joseja Amat. Colocó en el lateral izquierdo a Pablo Pagán con Álvaro Clausí en el derecho. Kike Torrent en el centro de la zaga y Chema Díaz cambiando de banda. Primero en la derecha y luego en la izquierda para poner un sinfín de balones en el área sin encontrar acierto en los rematadores. Cristo Díaz llevando la manija del centro del Campo con Jornet como segundo delantero por detrás de un opaco, hoy, Mateu Ferrer.

El Deportivo comenzó demasiado impaciente intentando asimilar cuanto antes el esquema de su nuevo entrenador y el Buñol excesivamente timorato y con demasiadas precauciones.

Chema Díaz volvió a destacar / Cadena SER

A los 20 minutos, un centro chut combado de Álvaro Clausí desde la derecha se fue por encima de la meta valenciana.

Poco a poco el Eldense se fue convirtiendo en amo y señor del partido. En el 31, Toni Vela sacó un córner desde la derecha y Rubén Solano estrelló el cuero en el travesaño. Un minuto después, el que centraba era Solano y Jaime Jornet provocó el lucimiento de Pablo Coronado.

A falta de cinco minutos para el descanso, Chema Díaz la puso rasa en el borde del área y Toni Vela disparó alto. Con el empate a cero en el marcador y un Eldense que no terminaba de traducir en gol su dominio, los equipos se fueron al asueto.

En la reanudación, el Buñol comenzó adueñándose del balón pero el Deportivo lo recuperaba a base de presionar esa posesión aunque los de Mullor se encogían en ataque echando de menos una referencia arriba.

La ocasión más clara la tuvo Jaime Jornet poco después del primer cuarto de hora de esa segunda mitad. Chema Díaz se la puso desde la izquierda en el área pequeña y su disparo a bocajarro, solo ante el portero, se estrelló en el poste derecho de la meta visitante. El propio Jornet disparó, otra vez al palo, tres minutos más tarde.

Conforme pasaban los minutos, el Buñol de Javi Pons ralentizaba más el partido de manera notable mucho más después de que en el minuto 66 de partido, Guille viera la segunda amonestación por una clara obstrucción a Chema Díaz cuando este le había ganado la posición.

A todo esto, seguía el festival de centros laterales al área y la ineficacia local para batir la meta rival. Por aquel entonces, el Buñol ya había dejado solo arriba a Adolfo García.

Al Deportivo le estaban sobrando ganas y ocasiones pero le estaba faltando la salsa del fútbol, el gol. Y cuando casi todo el mundo ya pensaba en el empate a cero emergió la figura de Miguel Sánchez Reina cabeceando al fondo de las mallas un centro desde la derecha cuando estaba apurándose los cuatro minutos de prolongación que había dado el colegiado.

Bien está lo que bien acaba y a la espera de los resultados de la jornada vespertina, Miguel Ángel Mullor tendrá una semana más para seguir trabajando con sus nuevos jugadores y preparar el próximo encuentro, la semana que viene en Paterna.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00