Economia y negocios

Preocupación ante posible desaparición de los servicios centrales de BMN en la región tras la fusión con Bankia

CCOO va a pedir que a los trabajadores afectados en esos servicios centrales se les ofrezca trabajo en oficinas o movilidad geográfica

cadena ser

Murcia

El Secretario general de CCOO en Bankia, Manuel García, cree que la fusión de Bankia y BMN es "la mejor de las soluciones" para una empresa que está deteriorada como BMN, pero las condiciones que ha presentando la empresa para la reestructuración son "inadmisibles".

García asegura que el cierre de 16 oficinas en Murcia de BMN no va a llevar a deterioro para los clientes pero sí para los trabajadores, especialmente para los que están en los sercicios centrales en Murcia.

Aunque aún se se sabe, el responsable de CCOO en Bankia asegura que si se mira al pasado en el proceso que conllevó a la creación de Bankia, terminó con que ninguno de los servicios centrales de las 7 cajas que se integraron,  ha permanecido y todos han recabado en Madrid. Eso lleva a pensar, añade,  a que los que se integran ahora y que son los de BMN en Murcia, Granada o Baleares "no existan".

Manuel García cree que hay cabida para que sigan exisiendo trabajadores en servicios centrales en otros servicios como la banca a distancia, pero no en la medida que hay ahora.

En opinión del responsable de Comisiones en Bankia lo primero que hay que salvaguardar es el empleo y por lo tanto a los trabajadores afectados por el solapamiento deberían ser recolocados en otras oficinas o bien ofrecersele movilidad geográfica como medida "alternativa y paliativa" del proceso de reestructuración.

Bankia anunció la salida de 2.510 personas, cigra que para CCOO es desorbitada. En su opinión tiene que haber excendentes de personal, pero no en ese número tan "descabellado". Lo que si que no ha ofrecido aún la empresa es cuantos trabajadores de esos 2.510, corresponderían a la región de Murcia.

BMN, ahora bankia, tiene en Murcia dos edificios centrales, uno en la Gran Vía de Murcia y el denominado "edificio inteligente" de Juan Carlos I también en Murcia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad