Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Caravaca cierra el Año Jubilar con un balance positivo, según el Presidente de la comunidad y el alcalde

Obispado de Cartagena

Murcia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido esta mañana a la clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017, un acto solemne que ha tenido lugar en la Basílica Santuario de la Vera Cruz y que ha estado presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Fernando López Miras, asegura que Caravaca Jubilar ha cumplido todas las expectativas y permite convertir a la región en un referente turistico

carm

El Presidente asegura que ha sido un año muy intenso, que ha generado empleo, más de cuatro mil empleos, ha dicho,  y en el que España y la región se han volcado con Caravaca.

López Miras dice que "hoy ponemos la primera priedra para el seguiente Año Jubilar, dentro de siete años. Y también a poner en marcha del "proyecto Región de Murcia Sacra" en el que 16 municipios harán una oferta conjunta de su patrimonio cultural.

Este año jubilar ha triplicado el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y ha consolidado a la Región de Murcia como referente del turismo religioso, mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de centenar de actividades desarrolladas.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha señalado que el año Jubilar de Caravaca ha sido "un antes y un después" y el hito más importante para toda la región en 2017

Moreno ha dicho que sólo se puede hacer un balance positivo, aunque queden cosas en el tintero, pero para el conocimiento de Caravaca a nivel nacional ha sido un antes y un después.

El alcalde de Caravaca asegura que ha tenido un impacto económico importante no solo en el municipio sino en toda la región y que ha permitido además, romper la estacionalidad del turismo regional.

El cardenal Ricardo Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dicho durante la homilía que clausuró el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que años jubilares como éste "son aldabonazos a la conciencia cristiana", y las limosnas recogidas son destinadas a los pobres.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00