Fútbol
Fútbol

El Real Murcia ronda el playoff, el UCAM y el Lorca ganan en casa y el Jumilla es goleado

Los granas batieron en el 91' al Écija (1-2). Los universitarios tumbaron en el tramo final al Granada B (2-0)

El Ejido le hizo 'una manita' a los de Pato (5-0) y el colista sueña con la salvación tras batir al filial del Betis (3-1)

Elady presiona a un rival en el Écija-Real Murcia (Foto: Emilio Jiménez / SER Andalucía Centro)

Murcia

La primera jornada de 2018 salió casi redonda. Ganaron cuatro de los cinco equipos de la Región y sólo el Jumilla, que encajó un marcador escandaloso, no fue capaz de sumar. Así quedó la jornada en el Grupo IV:

  • Recreativo Huelva-Cartagena   2-3 (Zabaco pp, Hugo, Moussa -2- y Diego Jim.)
  • Écija-Real Murcia                        1-2 (Elady, David Castro y Juanra)
  • Lorca Deportiva-Betis Dvo.        1-0 (Andrés Carrasco)
  • El Ejido-Jumilla                           4-0 (Lolo González, Samu Corral -2- y Carralero)
  • UCAM Murcia-Granada B          2-0 (Marc Fernández -2-)                 

El Real Murcia se acerca al playoff. Su victoria en Écija (1-2) y el empate del Marbella en Mérida le deja a un punto del cuarto. El conjunto de Salmerón ha logrado completar parte de la escalada y continúa aspirando a todo. Sufrió para ganar en Écija pese a que se adelantó por medio de Elady en el 4' y gozó de muchas ocasiones en la primera parte. Biel Ribas detuvo su cuarto penalti del curso antes del descanso y en la segunda mitad el Écija se fue creciendo. David Castro empató el choque y después Moyita vio la roja por agredir a Mateos. En el añadido Juanra cazó un rebote en el área para el 1-2 tras una acción a balón parado.

Al UCAM Murcia le costó mucho deshacerse del Granada B (2-0) pero mantiene su buena racha que le consolida en la zona de playoff. Marc Fernández falló un penalti a la media hora de partido tras dominar el filial en el inicio. En la segunda mitad se fueron estirando los de Campos y el extremo pudo resarcirse con un doblete. El primer tanto, de tiro cruzado en el 74', acercaba el triunfo y el mismo Marc Fernández sentenciaba en el 90'. El UCAM Murcia se coloca tercero y sigue la estela de Cartagena y Extremadura.

Isi Ros trata de evitar la presión de un rival en el UCAM Murcia-Granada B (Foto: UCAM Murcia CF)

El Jumilla acabó goleado en su visita a Santo Domingo. El Ejido destrozó al cuadro de Pato con cinco tantos que cayeron de forma paulatina y aprovechando la mala imagen mostrada por los vinícolas. Un penalti de Cifu lo anotaba Lolo González y luego Samu Corral firmaba un doblete antes del descanso. La expulsión (y penalti) de Neftalí nada más arrancar la segunda complicó aún más el choque y Carralero hacía el cuarto. Echu, en el tramo final, firmaba el quinto gol andaluz. Una oportunidad perdida para acercarse a la salvación.

El Lorca Deportiva se aferra al sueño de la permanencia tras un buen triunfo frente al Betis Deportivo (3-1). El cuadro de Mario Simón hizo un partido muy serio y fruto de ese juego llegó el tanto de Andrés Carrasco en el ecuador de la primera mitad. El resto llegaron en los últimos diez minutos con Cristhian Britos poniendo el 2-0 que parecía la sentencia. Segundos después recortaría distancias Loren de penalti y en el añadido, también con una pena máxima sí que resolvía Momprevil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00