A la séptima seguida llegó la remontada
El Eibar prolonga en casa de Las Palmas (1-2) su impresionante racha de resultados, remontando por primera vez esta temporada. Suma siete jornadas seguidas sin perder (6 victorias, 1 empate). Orellana debuta marcando

Enrich celebra el gol de la remontada armera mientras Mendilibar hace indicaciones / Quique Curbelo (EFE)

Eibar
Este Eibar de José Luis Mendilibar no para de sorprender a todo el mundo. Ahora, as su impresionante racha de resultados, le ha añadido otro ingrediente más: al remontada. ¡Lo que les faltaba a los armeros, lanzados hacia lo más alto de la clasificación! Ese ingrediente lo han añadido en Canarias, donde ha logrado sumar su séptima jornada consecutiva sin perder, con el espectacular dato de que son seis victorias y un empate. 19 de 21 puntos, de los 27 que tiene en total y que le permiten encaramarse a las zonas nobles de la clasificación.
La victoria por 1-2 contra Las Palmas le ha costado sudores a los armeros. Especialmente porque su primera parte no ha sido precisamente buena. No ha podido adaptarse a las condiciones que planteaba Paco Jémez, que debutaba al frente de Las Palmas en Liga y como se esperaba ha sido valiente en su propuesta inicial. Fruto ese esecenario ha llegado el primer gol del encuentro, el 1-0, obra de Jonathan Viera de penali. Una pena máxima cometida por Anaitz Arbilla, al zancadillear a un delantero canario. El navarro veía así su quinta amarilla que le impedirá jugar contra el Atlético la próxima jornada. El conjunto armero apenas disponía de ocasiones para buscar el empate y el descanso parecía como una bendición para reorganizar sus ideas.
Y eso fue lo que debió ocurrir en el vestuario, porque el Eibaqr mejoró mucho en la segunda parte. Mejoró tanto que empezó a superar a Las Palmas, a llegar a la portería rival... a merecer, por lo menos, empatar. Sin grandes alardes, sólo haciendo lo que sabe hacer. Y eso es suficiente. Como siempre. Pero no es fácil hacerlo tan bien. Así llegó el empate. Lo marcó Fabian Orellana, recién ingresado al terreno de juego para suplir a Ivan Alejo. El chileno no podía tener un mejor estreno como jugador armero, al hacer su primer gol en su primer partido, tras envíar a la red un balón peinado por Charles. El empate hacía justicia con elcrecimiento de losarmeros en el juego. Y poco después, era Sergi Enrich el que marcaba. El menorquín remataba de cabeza un centro desde la izquierda de José Ángel. Era el mejor final para un comienzo esperanzador comienzo de nuevo año.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




