Las dificultades para viajar por carretera colapsan los servicios ferroviarios
La dificultad de viajar por carretera en el último día de las vacaciones de Navidad, debido al temporal de nieve que ha provocado el bloqueo de vehículos durante quince horas en la AP-6 (Las Rozas-Adanero), ha colapsado los servicios ferroviarios en dirección a Madrid desde puntos de Castilla y León

La AP-6 entre el kilómetro 42 y el 80, entre los municipios de San Rafael y Villacastín, se encuentra intransitable desde media tarde de hoy donde se han quedado bloqueados cientos de vehículos debido al temporal de nieve / Delfin Garcia (EFE)

Valladolid
La dificultad de viajar por carretera en el último día de las vacaciones de Navidad, debido al temporal de nieve que ha provocado el bloqueo de vehículos durante quince horas en la AP-6 (Las Rozas-Adanero), ha colapsado los servicios ferroviarios en dirección a Madrid desde puntos de Castilla y León.
Todos los convoyes que atraviesan la comunidad autónoma de Castilla y León con Madrid como destino final han cubierto totalmente sus plazas, han informado hoy fuentes de Renfe Operadora.
La recomendación de las autoridades de no viajar por carretera por las provincias de Ávila y Segovia, la prohibición de circular a los vehículos pesados y autobuses, y la previsión de nieve durante las últimas horas, ha colapsado los servicios ferroviarios en dirección a Madrid.
El único refuerzo previsto por Renfe Operadora ha sido el habitual con motivo de las vacaciones de Navidad, por lo que en principio no habrá nuevos servicios debido al incremento de la demanda con motivo del temporal de nieve.
Una de las escasas incidencias ferroviarias de relieve se ha producido en la conexión entre Segovia y Cercedilla (Madrid), interrumpida a las 10,30 horas de esta mañana y restablecida a las 11,30 horas, según las mismas fuentes.




