Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
temporal nieve

Autopistas tiene ya abiertas la AP-6, AP-61 y AP-51

En estos momentos AP-6, AP-51 y AP-61 completamente abiertas. Sigue nevando con intensidad pero hay tráfico fluido en todos los tramos. Protección Civil alerta del descenso de temperaturas previsto para las próximas horas

Las autopistas AP-6. AP-51 y AP-61 ya están abiertas al tráfico / Autopistas

Segovia

Autopistas ya ha abierto completamente al tráfico la , y . Sigue nevando con intensidad, pero hay tráfico fluido en todos los tramos. Desde la concesionaria de estas autopistas se solicita a los conductores que extremen la precaución.

Fuentes de Autopistas señalan que "muchos de los vehículos que accedieron a la autopista no contaban con el equipamiento necesario para hacer frente a este episodio de intensas nevadas lo que ha provocado que varios vehículos se detuvieran en la calzada imposibilitando el trabajo de las máquinas quitanieves y bloqueando la vía".

Por su parte, el ministro de fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en la SER que su departamento ha abierto un expediente a la concesionaria de la autopista AP-6. En declaraciones a Hora 14, De la Serna ha señalado que "la concesionaria tiene la responsabilidad de la gestión. Fomento ha estado trabajando durante toda la noche, el gabinete de crisis ha estado reunido. Venimos trabajando con los responsables de las distintas demarcaciones y la delegación de Gobierno, que es quien tiene la máxima responsabilidad en la gestión de la crisis, pero es la concesionaria la que tiene que tomar las decisiones y tener los medios según el contrato. Hemos abierto un expediente informativo a la concesionaria para poder disponer de toda la información y hacer una valoración por si corresponde un procedimiento de infracción".

Mientras, desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León se pide que no se viaje por las carreteras afectadas por el temporal y advierte de que las previsiones indican que va a continuar nevando. Además, a la nieve hay que sumar ahora el riesgo de formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas, incluso de -8º, que se esperan en las próximas horas.

Según la Dirección General de Tráfico, a las 18:35 el estado de las carreteras en Segovia es el siguiente:

INICIOFINTIPO / NIVELPROVINCIA / POBLACIÓNCARRETERADESCRIPCIÓN


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00