Las lluvias dejan hasta 50 l/m2 en el día de Reyes
Este sábado ha llovido en forma de granizo y ha nevado en algunos puntos de la Comunitat Valenciana

Archivo / Getty Images

Valencia
Las precipitaciones registradas en las últimas veinticuatro horas han dejado hasta 50,2 litros por metro cuadrado en Benasal (Castellón), en una jornada en la que ha llovido en forma de granizo y ha nevado en algunos puntos de la Comunitat Valenciana.
Las lluvias se han concentrado especialmente en la provincias de Castellón y Valencia y, según datos del sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en Llucena del Cid también se han acumulado 47,8 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas.
En Catí han sido 36,4 l/m2; en Morella, 35,4 l/m2; en Onda, 27 l/m2; en Alfondeguilla, 24,4 litros por metro cuadrado; en Benafigós, 27 l/m2; en La Pobla de Benifasà`, 18,4 l/m2; en Andilla, 19,2 l/m2; en Xert, 17,4; en Serra y en Villargordo del Cabriel 17; y en Alcora, 16,2.
La lluvia en forma de granizo afectó a última hora de ayer a municipios del interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
Además, la Dirección General de Tráfico recomendó precaución por la presencia de nevadas en la CV-345, en el término de La Yesa (Valencia), y en el puerto entre Montan y Caudiel, en la provincia de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos a primeras horas del día en el tercio norte, que serán de nieve por encima de 1000-1200 metros y remitirán para abrirse claros durante la mañana, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas subirán, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior al final del día y el viento sera variable flojo con predominio de la componente sur.




