Dos de los futbolistas investigados por agresión sexual inician los trámites para demandar a la Arandina por su despido
Se trata de Carlos Cuadrado, Lucho, y Víctor Rodríguez, Viti

Los futbolistas investigados por una agresión sexual militaban en la Arandina CF desde principios de la presente temporada / Cadena SER

Aranda de Duero
Dos de los jóvenes investigados por agresión sexual a una menor, concretamente Carlos Cuadrado, Lucho y Víctor Rodríguez, Viti, han iniciado los trámites para que su despido de la Arandina se declare improcedente o nulo. En primer han solicitado un acto de conciliación, que es un paso previo a la presentación de una demanda judicial. En las últimas horas la autoridad laboral, que en este caso corresponde a la Junta de Castilla y León, ha recibido la denominada “papeleta de conciliación”, formalizando ya la solicitud de apertura de este proceso.
Es ahora la autoridad laboral a quien le corresponde citar a ambas partes o sus representantes en los próximos días a un “acto de conciliación” para que expongan sus razones y se contemple la posibilidad de llegar a un acuerdo. Los jugadores solicitan directamente que el club de fútbol, en el que militaban desde principio de temporada, les pague una indemnización, descartando la posibilidad de una reincorporación a la plantilla de la Arandina. En caso de que no sea posible la conciliación, el siguiente paso es presentar una demanda en el correspondiente juzgado de lo social.




