Política

Firmado el convenio colectivo del personal laboral del consistorio conquense de Osa de la Vega

Beneficiará a seis trabajadores y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir de ahora CCOO Cuenca trabajará para que otras localidades conquenses tengan este convenio, como El Provencio

CCOO Cuenca

Las Pedroñeras

Firmado el convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento de Osa de la Vega. Beneficiará a seis trabajadores y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir de ahora CCOO Cuenca trabajará para que otras localidades conquenses tengan este convenio.

Según explica el sindicalista Ángel Luis Castellano Bobillo, gracias a él se les reconocen a estos trabajadores derechos salariales como el cobro de trienios y el disfrute de más días de vacaciones o de asuntos particulares según antigüedad de contratación, una póliza de seguros, acceso a la jubilación parcial, un pequeño fondo social o primas por jubilación anticipada.

Esperan además que en este 2018 El Provencio también cuente con el convenio, para el que se ha creado ya la Mesa de Negociación. En este sentido, Bobillo ha explicado que coincidirá en el tiempo con la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Un convenio que también está pendiente en localidades como El Pedernoso, Villaescusa de Haro o Villamayor de Santiago.

También trabajarán para que haya representación sindical en aquellos consistorios conquenses donde todavía no ha llegado. En este sentido, el sindicato hace un balance positivo del año 2017, superando en veinte puntos la representación de CCOO hace cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00