Sociedad
Detenciones

Detenido un traficante responsable del 'menudeo' en el centro de Ponferrada

El detenido, de 48 años, fue detectado en un control y es conocido por los agentes que le acusan de vender heroína y cocaína junto a dos colegios

Policía Nacional

Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional en Ponferrada han detenido a un vecino del municipio de 48 años como presunto autor de varios delitos contra la salud público, tráfico de sustancias estupefacientes y resistencia grave.

El hombre, con varios antecedentes por hechos similares, fue detectado en un control dispuesto por los agentes para facilitar su detención después de varios días de seguimiento y cuando el hoy detenido regresaba de una comunidad próxima con las sustancias que había adquirido para su posterior venta.

Al llegar al punto de control, el individuo se saltó los obstáculos por lo que obligó a los agentes a iniciar una persecución que concluyó cuando el coche del detenido impactó contra uno de los vehículos policiales. Aún así el hombre opuso una fuerte resistencia a la detención.

Los agentes intervinieron 122'4 gramos de heroína en roca y 208 gramos de cocaína además de una pistola simulada y una balanza de precisión.

La detención es fruto de las operaciones contra el menudeo de droga realizadas por la Policía Nacional durante las fiestas navideñas con lo que los agentes consideran que ha quedado desmantelado un punto negro de la droga ya que el detenido había focalizado en la zona centro de Ponferrada  junto a dos colegios la venta de las drogas.

El juzgado encargado del caso ha determinado el ingreso en prisión preventiva del detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00