Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Los bases aurinegros, cuestionados

Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas repiten valoración negativa

Santa Cruz de Tenerife

Con la intención de olvidar lo antes posible el encuentro disputado el pasado domingo en el San Sebastián Arena donde dieron una pobre imagen, la plantilla del Iberostar Tenerife ha vuelto este lunes a los entrenamientos. Y es que los aurinegros se reencuentran el próximo miércoles con la competición europea, toda vez que disputarán una nueva jornada en la que recibirán en el Santiago Martín al Gaziantep turco, equipo entrenado por el anterior inquilino del banquillo aurinegro Nenad Markovic.

Pero quizás lo más preocupante en el seno del entorno aurinegro es la lamentable imagen ofrecida ante el Delteco Guipuzkoa Basket, un encuentro donde se pudo ver la peor versión del conjunto tinerfeño en la presente temporada, con jugadores muy por debajo de su rendimiento habitual que se mostraron lejos de su mejor momento de forma.

Llamó mucho la atención la poca aportación de la pareja de bases del equipo de Fotis Katsikaris, ya que la suma de la valoración de Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas resultó negativa. El maño se fue hasta el -5 fruto del intento fallido de dos puntos más el pobre uno de siete en tiros de tres, aportando un único rebote. Números ms discretos fueron los del base catalán aunque disputó menos de la mitad que su compañero., errando sus tres tiros más allá de la línea de 6´75 y sin aportar asistencias a sus compañeros.

No es la primera vez que la pareja de bases del cuadro isleño ofrece una valoración tan baja puesto que en la penúltima salida que les llevó a caer en la pista del Montakit Fuenlabrada, San Miguel acabó con -3 de valoración mientras que Bassas se fue con cero créditos en esta faceta. Algo que no pasa desapercibido en el cuerpo técnico y que a buen seguro tratarán de corregir de cara a futuros encuentros, puesto que aún conservan opciones de poder estar presentes en el torneo copero sin depender de los resultados de otros equipos en las dos jornadas que restan hasta el final de la primera vuelta.

Richotti hace examen de conciencia

En el día después del varapalo sufrido en tierras donostiarras ha sido difícil volver al trabajo para el grupo de Fotis Katsikaris aunque hay quien ha dado un paso adelante a la hora de reconocer la imagen dada en el San Sebastián Arena como es el caso del capitán aurinegro. Nico Richotti entonó el mea culpa en sus redes sociales con un mensaje directo y conciso en el que el jugador de Bahía Blanca lanzó diciendo textualmente "volvemos a casa siendo conscientes de la mala imagen que dimos ayer. No tenemos que dejar que este partido nos afecte, pero si que nos ayude a entender cual es la mentalidad/actitud correcta para afrontar un partido". Una actitud digna de elogio por parte del cinco aurinegro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00