Placeros y vecinos de Santa Lucía rechazan la última propuesta del Concello
Piden a Ferreiro que cumpla el convenio firmado con la Xunta

Mercado de Santa Lucía / Google Maps

A Coruña
Los placeros del mercado de Santa Lucía y los vecinos de La Falperra rechazan de plano la última propuesta del Concello de ubicar el centro de salud en un solar próximo a la plaza de abastos y dejar el actual edificio para mercado y un centro cívico. El arquitecto que diseñó y que rehabilitará el inmueble, Manuel Gallego Jorreto, cree que la solución no pasa por la convivencia de ambos usos. Placeros y vecinos reclaman el cumplimiento del convenio firmado entre Ayuntamiento y Consellería de Sanidade.
Un acuerdo que pasa porque el ambulatorio se ubique en el actual mercado. A los placeros no les convence la propuesta municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Deus, presidente de la AAVV de la Falperra
En la misma línea, la AA.VV. del barrio insiste en que la propuesta de la Xunta es la más adecuada. Señala que es la que dará cobertura a todos los usuarios del centro de salud actual de Federico Tapia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Deus, presidente de la AAVV de la Falperra
El alcalde, Xulio Ferreiro, declaraba ayer en El Coruñés opina que el solar que propondrá a la Xunta permitiría construir un centro de salud más accesible que en el edificio del mercado y con mejores condiciones comunicaciones peatonales para las personas que vienen de la parte de Federico Tapia. Ahora falta la respuesta de la Consellería.




