Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

La segunda edición de los Premios Radio Elda ya tiene nombres y apellidos

El próximo 26 de enero en el Teatro Castelar se otorgarán estos reconocimientos

Collage galardonados Premios Radio Elda 2017

Collage galardonados Premios Radio Elda 2017 / Cadena SER

Ya está aquí la II edición de los Premios Radio Elda. Esta mañana en Vinalopó Hoy por Hoy hemos dado a conocer el nombre de los galardonados que recibirán el reconocimiento el próximo 26 de enero en el Teatro Castelar en una gran gala que esta emisora está preparando y a la que además, podrán acudir los oyentes que lo deseen.

La elección de los premiados no ha sido fácil. Es mucho el talento, creatividad, trabajo duro y altruista el que existe y se hace patente en la comarca.

El Director de la emisora y el Director de jurado en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Finalmente y después de las tres propuestas planteadas y por votación, se decidieron otorgar los siguientes galardones:

Premio a la Industria

Premio a la Industria para Zahonero por ser una de las empresas de exportación más importantes de Elda que da trabajo a más de 500 trabajadores y una trayectoria de más de 50 años.

 

Premio a la Música:

A la Asociación Lírica del Centro Excursionista Eldenseen la persona de su director durante este tiempo Francisco Martínez Olcina. La entidad cumple 25 años haciéndonos disfrutar de ópera y zarzuela.

 

Premio al Deporte

El premio al Deporte para Jonatan Flor Vázquez por ser Campeón de España de escalada en bloque en 2017. Un deportista de roca y en un deporte que aspira a ser olímpico en los juegos olímpicos de Tokio

 

Premio a la Fiesta

Premio a la Fiesta para la Comisión de la Traca por sus 15 años dinamizando las fiestas patronales de Elda y por recuperar la tradición perdida de correr la traca y la suelta de globos.

 

Premio a la Solidaridad

Premio a la Solidaridad para Juan Carlos Pastor Peidró, por sus 10 años al frente de la dirección de Cáritas Inter-parroquial de Elda en una época complicada, con proyectos como el Centro de ayuda a niños Emaús o “Tu compra a casa”.

 

Premio a la Cultura

Premio a la Cultura para Pepe Payá por la difusión de la guitarra española, creador del festival internacional de guitarra de Petrer con 20 años de historia.

 

Premio a la Educación

IES Azorín de Petrer. Por ser un centro emblemático entre Elda y Petrer, por su impecable trayectoria educativa, cultural y social con 50 años, en 2017 de historia.

 

Premio a la Efeméride

Fundación Paurides. En recuerdo a su mecenas Paurides que dejó su legado en Elda a beneficio de la cultura eldense. Por ser una Fundación en la que tiene cabida todo tipo de artistas, escritores o partidos políticos.

 

Premio a la Medicina

Premio a la Medicina para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Elda, pioneros en la Comunidad Valenciana dando dignidad a enfermos oncológicos y neurológicos. Por el trabajo, cuidado, mimo y esmero con el que se emplean diariamente.

 

Premio al Medio Ambiente

Premio al Medio Ambiente para Ignacio Mora y Ana Sáez, ambientólogo y bióloga. Por su proyecto de estudio de las aves autóctonas del Medio Vinalopó de forma altruista, lo que demuestra la pasión con la que trabajan.

 

Premio a la Empresa

Premio a la Empresa para From The Bench, por lograr un puesto destacado a nivel mundial en una actividad digital y haber mantenido su labor en la comarca, trabajando codo a codo con entidades como la NBA y los mayores clubes de fútbol a nivel mundial en la creación de videojuegos.

 

Premio a la Gastronomía

Premio a la Gastronomía para Juanito Herrero por su trayectoria en horno tradicional. Por defender los colores del FC Barcelona en su propio negocio y atender a los jóvenes de madrugada en las noches de marcha con sus famosas empanadillas.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?