Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Premios Radio Elda Cadena SER

La segunda edición de los Premios Radio Elda ya tiene nombres y apellidos

El próximo 26 de enero en el Teatro Castelar se otorgarán estos reconocimientos

Collage galardonados Premios Radio Elda 2017 / Cadena SER

Elda

Ya está aquí la II edición de los Premios Radio Elda. Esta mañana en Vinalopó Hoy por Hoy hemos dado a conocer el nombre de los galardonados que recibirán el reconocimiento el próximo 26 de enero en el Teatro Castelar en una gran gala que esta emisora está preparando y a la que además, podrán acudir los oyentes que lo deseen.

La elección de los premiados no ha sido fácil. Es mucho el talento, creatividad, trabajo duro y altruista el que existe y se hace patente en la comarca.

El Director de la emisora y el Director de jurado en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Finalmente y después de las tres propuestas planteadas y por votación, se decidieron otorgar los siguientes galardones:

Premio a la Industria

Premio a la Industria para Zahonero por ser una de las empresas de exportación más importantes de Elda que da trabajo a más de 500 trabajadores y una trayectoria de más de 50 años.

Premio a la Música:

A la Asociación Lírica del Centro Excursionista Eldenseen la persona de su director durante este tiempo Francisco Martínez Olcina. La entidad cumple 25 años haciéndonos disfrutar de ópera y zarzuela.

Premio al Deporte

El premio al Deporte para Jonatan Flor Vázquez por ser Campeón de España de escalada en bloque en 2017. Un deportista de roca y en un deporte que aspira a ser olímpico en los juegos olímpicos de Tokio

Premio a la Fiesta

Premio a la Fiesta para la Comisión de la Traca por sus 15 años dinamizando las fiestas patronales de Elda y por recuperar la tradición perdida de correr la traca y la suelta de globos.

Premio a la Solidaridad

Premio a la Solidaridad para Juan Carlos Pastor Peidró, por sus 10 años al frente de la dirección de Cáritas Inter-parroquial de Elda en una época complicada, con proyectos como el Centro de ayuda a niños Emaús o “Tu compra a casa”.

Premio a la Cultura

Premio a la Cultura para Pepe Payá por la difusión de la guitarra española, creador del festival internacional de guitarra de Petrer con 20 años de historia.

Premio a la Educación

IES Azorín de Petrer. Por ser un centro emblemático entre Elda y Petrer, por su impecable trayectoria educativa, cultural y social con 50 años, en 2017 de historia.

Premio a la Efeméride

Fundación Paurides. En recuerdo a su mecenas Paurides que dejó su legado en Elda a beneficio de la cultura eldense. Por ser una Fundación en la que tiene cabida todo tipo de artistas, escritores o partidos políticos.

Premio a la Medicina

Premio a la Medicina para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Elda, pioneros en la Comunidad Valenciana dando dignidad a enfermos oncológicos y neurológicos. Por el trabajo, cuidado, mimo y esmero con el que se emplean diariamente.

Premio al Medio Ambiente

Premio al Medio Ambiente para Ignacio Mora y Ana Sáez, ambientólogo y bióloga. Por su proyecto de estudio de las aves autóctonas del Medio Vinalopó de forma altruista, lo que demuestra la pasión con la que trabajan.

Premio a la Empresa

Premio a la Empresa para From The Bench, por lograr un puesto destacado a nivel mundial en una actividad digital y haber mantenido su labor en la comarca, trabajando codo a codo con entidades como la NBA y los mayores clubes de fútbol a nivel mundial en la creación de videojuegos.

Premio a la Gastronomía

Premio a la Gastronomía para Juanito Herrero por su trayectoria en horno tradicional. Por defender los colores del FC Barcelona en su propio negocio y atender a los jóvenes de madrugada en las noches de marcha con sus famosas empanadillas.

Hablamos de la II Edición de los Premios Radio Elda

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515413381_010774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00