Fomento garantiza el subministro eléctrico para la temporada turística
El ministerio avanza la instalación del primer y segundo cable con Mallorca y diseña un plan de contingencia

Se adelantará la instalación de dos cables eléctricos entre Menorca y Mallorca. / SER Menorca

Mahón
El Ministerio de Fomento garantiza el subministro eléctrico a Menorca durante la temporada turística a pesar del aislamiento que sufre la Isla tras la rotura del cable energético que la unía con mallorca. Así lo afirmó en la cumbre con el Consell de Menorca y el Govern balear que tuvo lugar este lunes por la mañana en Madrid.
En la delegación balear reinaba la satisfacción. De entrada se arreglará el primer cable submarino y se avanzará en la instalación del segundo. Mientras los cables no estén operativos habrá un plan de contingencias para evitar problemas con el suministro.
Este miércoles se ha previsto una reunión en Menorca donde las instituciones explicarán a ayuntamientos y empresarios los detalles de este encuentro con Fomento y los acuerdos alcanzados.
En cuanto al cambio de combustible de la central térmica del puerto de Maó, el conseller balear de Energia, Marc Pons, afirma que en Madrid aún estudian el tema y no se descarado implantar el gas en los próximos meses.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




