Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
temporal nieve

La nieve y el hielo complican la movilidad por la provincia

Las bajas temperaturas que se han registrado durante la noche han contribuido a la formación de placas de hielo que dificultan el tránsito de vehículos y peatones. A pesar de ello, las principales carreteras están abiertas y la línea de alta velocidad operará con normalidad

El hielo dificulta el tránsito por vías urbanas e interurbanas / Daniel Muñoz

Segovia

El hielo se ha sumado a la nieve y complica la movilidad por la provincia en estas primeras horas del día. Las bajas temperaturas que se han registrado a lo largo de la noche han propiciado la formación de placas de hielo en calzadas y aceras, por lo que se insiste en pedir a los ciudadanos máxima precaución en sus desplazamientos.

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2 en Segovia. Dada la situación de riesgo que puede producirse en buena parte de las localidades de la provincia por la bajada de temperaturas, desde la Delegación Territorial de Segovia se aconseja no trasladar hoy lunes a los niños a los centros escolares.

No obstante, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en el horario habitual para que los padres que lo deseen puedan conciliar su vida familiar y laboral. Las rutas escolares que se vean afectadas por hielo y por nieve se suspenderán.

Las principales carreteras están transitables, tal y como informa la Dirección General de Tráfico. La AP-6, AP-51 y AP-61 están abiertas aunque en el caso de esta última la circulación se puede ver condicionada por la nieve. Lo mismo ocurre con la N-VI a la altura del Puerto del Alto del León o en la A-601 entre Cuéllar y Segovia, tramo este en el que ayer fueron necesarias las cadenas durante varias horas.

Por su parte Renfe, espera operar con normalidad en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Madrid, otra de las vías de comunicación importantes que este domingo se vio afectada por el temporal. Durante la tarde, hasta un total de nueve trenes sufrieron retrasos debido a incidencias provocadas por la nevada. El más destacado fue el retraso de más de 80 minutos en el Avant entre Valladolid y Madrid de las 20:35 que tuvo que detenerse en Garcillán por problemas de acoplamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00