Sociedad
Colegios públicos

Vuelta al cole sin calefacción en un colegio de Guadalajara

Las dos calderas del Colegio La Muñeca se han averiado. Durante la mañana una de las calderas ha podido ser reparada

Colegio Parque de La Muñeca Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Los alumnos del Colegio Parque La Muñeca de la capital han encontrado hoy sus aulas frias, muy frias, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Una de las dos calderas lleva tiempo averiada y la otra fallaba este sábado sin que el técnico de guardia pudiera repararla.

El director del centro, que ha estado en todo momento pendiente del asunto, informaba por correo electrónico a los padres y les pedía que llevaran a sus hijos más abrigados. Se enchufaban los radiadores eléctricos de los que disponen y algunos padres también han aportado los suyos de forma temporal. A primera hora los técnicos volvían al centro y durante la mañana han conseguido poner en marcha una caldera.

Colegio La Muñeca con la sierra del Ocejón nevada al fondo/Foto SER GU

Algunos padres han decidido no llevar a sus hijos esta mañana al colegio. Nos decía el director que en torno al 22% de absentismo se ha producido esta mañana en el centro. Algunos habrán faltado por el problema de la calefacción y otros por gripe o algún otro motivo.

La caldera va a estar funcionando las 24 horas del día para que el centro recupere cuanto antes una temperatura adecuada. La otra caldera, que presenta una avería mecánica más compleja, va a ser reparada en los próximos días con una solución provisional para que también funcione. Ya en verano se reparará con la pieza definitiva que necesita, según ha comentado el concejal de mantenimiento Francisco Úbeda.

No es un problema aislado, nos dicen los padres. El director confirma que estas calderas ya han sufrido averías en ocasiones anteriores. Joaquín Delgado, el director de La Muñeca aprovechaba nuestros micrófonos para agradecer la comprensión de los padres de alumnos.

Colego La Muñeca/Foto SER GU

Aquí puedes escuchar la entrevista completa en Hoy por Hoy con el director del colegio La Muñeca de Guadalajara, Joaquín Delgado

Joaquín Delgado, director colegio La Muñeca, explica el problema de la caldera

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515415097_774521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00