Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Temporales

La nieve tiñe de blanco la Sierra Norte de Madrid

Los pueblos que están lejos de las autovías principales han sido los peor parados por el temporal

Las nevadas han sido copiosas en la Sierra Norte de Madrid / Alfonso Ojea

Alcobendas

La nieve ha sido la gran protagonista de este fin de semana provocando diferentes incidencias sobre todo en las carreteras de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Los pueblos de la sierra han sido los que más han sufrido las copiosas nevadas que se han producido en los últimos días.

En el caso de Buitrago de Lozoya, su alcalde Ángel Martínez explica que este temporal no ha sido de los peores que han sufrido en el municipio. Asegura que activaron el protocolo por nieve en cuanto vieron que la situación se complicaba, y que quitando pequeñas incidencias estas nevadas no han causado grandes perjuicios en el municipio.

Ángel Martínez, alcalde de Buitrago de Lozoya, sobre el temporal

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515417062_589212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieve y dinero. Son las dos cosas que han caído en Lozoyuela este fin de semana. Además del temporal, también se daba a conocer este sábado que uno de los segundos premios de la Lotería de El Niño de Madrid había tocado en el municipio, pero el regidor, Félix Vicente Martín, asegura que no conoce a la persona premiada y que probablemente haya adquirido el número en la máquina y ni siquiera resida en la zona.

Respecto al temporal, Martín afirma que activaron el protocolo por nevadas copiosas en cuanto fueron conscientes de los primeros atisbos del temporal, y que al estar cerca de la autovía han recibido ayuda de los recursos desplegados por la Comunidad de Madrid, que además de en las carreteras, han colaborado en algunas de las calles principales del municipio.

Félix Vicente Martín, alcalde de Lozoyuela, sobre el temporal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515417226_134507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que coinciden ambos alcaldes es en mejorar los recursos para ayudar a los habitantes cuyos pueblos estén más alejados de las carreteras principales, ya que allí las actuaciones son más complejas por la dificultad que conlleva llegar hasta esos municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00