Nuevo código ético para evitar la violencia y discriminación en el fútbol
El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un acuerdo con los tres clubes del municipio para luchar contra este problema

El concejal de Deportes recalca la necesidad de complementar esta actuación con la educación en el ámbito familiar / Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los tres clubes de fútbol que tienen convenio con el consistorio del municipio, han firmado un acuerdo con el que quiere tratar de erradicar la violencia y la discriminación en el mundo del fútbol. Los clubes implicados son la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, el Juventud Sanse y el Carranza.
El objetivo es aplicar un código ético para fomentar el correcto desarrollo de la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios que están inscritos en estos clubes.
Algunos de los compromisos adoptados con la firma de este convenio son la regularización de contratos con trabajadores y voluntarios de los clubes, el fomento del compañerismo, la creación de un programa interno para proteger el medio ambiente y, sobre todo, promover un trato justo a todos los usuarios sin importar razones de género, origen o condición social.
El concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras, cree que es necesario poner en marcha iniciativas de esta índole para promover buenos valores en las prácticas deportivas en general, aunque cree que hay que complementar estos proyectos con la educación en el ámbito familiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Heras, concejal de Deportes de Sanse, sobre el código ético en el fúbol
Heras cree que la firma de este acuerdo supone un avance para la ciudad al implicar a los tres clubes de fútbol del municipio en este proyecto, los que cree que“realizan una excelente labor formando a más de 1.700 deportistas de todas las edades”.




