Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada destina 280.000 euros para 13 convenios con 12 países

Entre ellos con Bolivia, México o El Chad

Una niña participa en un mural solidario sobre el terremoto de Mëxico, a quien también manda su ayuda Fuenlabrada.

Una niña participa en un mural solidario sobre el terremoto de Mëxico, a quien también manda su ayuda Fuenlabrada. / Pedro Pardo (AFP (Getty Images))

El Ayuntamiento fuenlabreño ha firmado un total de 13 convenios de cooperación internacional que se desarrolla en 12 países de 3 continentes. Son acuerdos que benefician de forma directa o indirecta a 650.000 personas, según ha indicado el concejal de Cooperación, Óscar Valero.

Los convenios están relacionados con la promoción de la salud y de la educación infantil. Es el caso de Bolivia, del firmado con Mali para satisfacer la necesidad de agua en una zona del país, del acuerdo con Etiopía para dotar de equipamiento de laboratorio o del firmado con El Chad, dirigido a contribuir a la asistencia sanitaria a través del programa ‘EnganChados’, en el que también colabora el Hospital de la ciudad. Entre otros proyectos, también se encuentra el firmado con México dirigido a los niños afectados por el último terremoto sufrido en el país, en Mozambique la ayuda es para apoyar la actividad de un centro infantil y en Senegal se trabaja en mejorar el acceso a la educación. Valero, ha destacado el apoyo a zonas con grandes necesidades o que han sufrido desastres.

En estos proyectos de cooperación participan entidades como Medicus Mundi, UNICEF, la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Fuenlabrada, o Fundaciones como Mozambique Sur o Yehudi Menuhin, entre otras. Son convenios incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trazados por la ONU hasta 2030, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?