Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada destina 280.000 euros para 13 convenios con 12 países

Entre ellos con Bolivia, México o El Chad

Una niña participa en un mural solidario sobre el terremoto de Mëxico, a quien también manda su ayuda Fuenlabrada. / Pedro Pardo AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

El Ayuntamiento fuenlabreño ha firmado un total de 13 convenios de cooperación internacional que se desarrolla en 12 países de 3 continentes. Son acuerdos que benefician de forma directa o indirecta a 650.000 personas, según ha indicado el concejal de Cooperación, Óscar Valero.

Los convenios están relacionados con la promoción de la salud y de la educación infantil. Es el caso de Bolivia, del firmado con Mali para satisfacer la necesidad de agua en una zona del país, del acuerdo con Etiopía para dotar de equipamiento de laboratorio o del firmado con El Chad, dirigido a contribuir a la asistencia sanitaria a través del programa ‘EnganChados’, en el que también colabora el Hospital de la ciudad. Entre otros proyectos, también se encuentra el firmado con México dirigido a los niños afectados por el último terremoto sufrido en el país, en Mozambique la ayuda es para apoyar la actividad de un centro infantil y en Senegal se trabaja en mejorar el acceso a la educación. Valero, ha destacado el apoyo a zonas con grandes necesidades o que han sufrido desastres.

Óscar Valero, concejal de Cooperaciónd el Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla sobre los convenios de cooperación del Ayuntamiento.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515410484_669067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos proyectos de cooperación participan entidades como Medicus Mundi, UNICEF, la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Fuenlabrada, o Fundaciones como Mozambique Sur o Yehudi Menuhin, entre otras. Son convenios incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trazados por la ONU hasta 2030, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y el hambre en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00