Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Bajas temperaturas

Los ayuntamientos ponen en marcha sus planes invernales contra las heladas

Hasta las 9:00 horas de este martes hay alerta amarilla en el sur de Madrid por bajas temperaturas

Los consistorios han repartido ya toneladas de sal por todo el sur de Madrid / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

La AEMET ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de Madrid y el área metropolitana, donde se prevén mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 00:00 y las 9:00 horas de este martes, 9 de enero. Por eso, ante el riesgo de heladas, los ayuntamientos han puesto en marcha ya desde este lunes sus planes de actuación invernal.

En el caso de Fuenlabrada, el plan contempla el esparcimiento de sal en la entrada de edificios públicos y su entrega a las comunidades de vecinos que lo soliciten para garantizar la seguridad en rampas o escaleras. Recomiendan además que no se arroje agua a la vía pública y se transite con cuidado.

En Leganés el plan de inclemencias meteorológicas cuenta con 60 operarios, 23 vehículos y 130 toneladas de sal que se han repartido ya de manera preventiva en colegios, estaciones de Metro y tren, Hospital Severo Ochoa, centros de salud o los principales ejes de la ciudad.

La empresa pública LYMA de Getafe ha repartido por la ciudad 25 toneladas de sal y ha equipado a los coches de Policía Local con garrafas de salmuera para atender las posibles emergencias. Y al igual que el resto, se ha dado prioridad en el reparto de sal al Hospital, los centros escolares, las pasarelas que cruzan la autovía de Toledo, los centros de salud, y las estaciones de Metro o marquesinas de autobuses.

Por último, entre las grandes ciudades del sur de Madrid, el Ayuntamiento de Parla ha empleado 40 toneladas de sal para los accesos a todos los centros municipales, sanitarios, sociales y de seguridad de la ciudad, además de colegios e institutos. El plan establece el cierre de parques y jardines y el apagado de fuentes ornamentales ante riesgo de nevadas o fuertes vientos, como ha ocurrido el fin de semana.

Javier Márquez, director de Sostenibilidad de Leganés, y Javier Molina, concejal de Seguridad de Parla, sobre los planes invernales

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515416681_164347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00