Política
Europa

El Consejo Europeo de Municipios y Regiones traerá a Soria 250 representantes locales de todos los países de Europa

Soraya Sáez de Santamaría y Manuela Carmena participarán en unas jornadas sobre la agenda 2030

Plaza Mayor de Soria / Cadena Ser

Soria

El Consejo Europeo de Municipios y Regiones celebrará en Soria el 18 y 19 de eneros su reunión anual del Consejo Político al que acudirán más de 250 representantes locales y regionales procedentes de todos los países de Europa. Además, organizará previamente, el 16 y 17 de enero, un amplio debate centrado en el futuro de Europa a través de la configuración de la nueva agenda 2030.

Personalidades del nivel de la Vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercé Conesa o el presidente del Consejo Europeo de municipios y regiones, Stefano Bonaccini debatirán sobre la aplicación agenda 2030 que marcará el futuro de las acciones que lleve a cabo Europa en los próximos años.

El Presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha querido destacar la importancia que este evento tiene para la provincia de Soria y sobre todo las posibilidades que se abren para que los “graves problemas por los que atraviesa esta provincia, de despoblación y falta de infraestructuras, figuren en la agenda de futuro de las próximas partidas económicas europeas”.

El vicepresidente del Consejo Europeo de Municipios y regiones de Europa y alcalde de Soria, Carlos Martínez, va más lejos e incluso considera que "si Europa recoge las necesidades a cubrir de estas zonas deprimidas, al propio gobierno de España y al gobierno regional de la Junta, no le quedará más remedio que incluir en sus respectivos presupuestos, partidas para paliar la situación, algo que no han hecho hasta la fecha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00