Acuerdo inminente entre Ayuntamiento de San Roque y Arcgisa
La empresa mancomunada acepta las condiciones de Ruiz Boix para la prestación del servicio de agua

El alcalde, junto a sus tenientes de alcalde, en una sesión plenaria. / sanroque.es

San Roque
El Ayuntamiento de San Roque y Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, van a firmar en las próximas horas el acuerdo por el que el consistorio sanroqueño se quedará finalmente en la empresa para que ésta siga prestando en la localidad sanroqueña los servicios de agua y basura. Unos servicios que el Ayuntamiento estaba dispuesto a rescatar para abaratar los recibos que pagan los vecinos de San Roque.
El pasado 28 de diciembre el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, propuso a la dirección de la empresa una rebaja considerable en el servicio, como condición para mantener los servicios prestados por Arcgisa. La condición principal era que los sanroqueños no pagaran los primeros veinte metros cúbicos de agua.
Según un documento remitido en la jornada de ayer por parte de la Mancomunidad, las condiciones son aceptadas por esta administración. De hecho, técnicos municipales se encuentran estudiando dicho informe, para comprobar las condiciones y dar luz verde al alcalde, de cara a proceder a la firma del nuevo convenio.
Entre las condiciones que solicitó Ruiz Boix, también se exigía a la Mancomunidad el mantenimiento del empleo público y una mayor fiscalización de la empresa. El acuerdo parece inminente.




