El TSJ apremia al Ayuntamiento de Aranda a liquidar la deuda de Proincove
Antes del 3 de febrero las arcas municipales tendrán que desembolsar los algo más de dos millones pendientes

Fachada del Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda se verá obligado a un cambio de planes para saldar la deuda pendiente del caso Proincove. El equipo de gobierno contempla en su borrador de presupuestos solicitar un crédito para poder hacer frente a los 2.123.000 que faltan por pagar de la sentencia que le condena al Consistorio por haber ocupado en su momento, sin el correspondiente proceso de expropiación, una parcela ubicada en la ribera del río Arandilla. Sin embargo, todo parece indicar que el pago se tendrá que hacer por la vía rápida, al haber recibido un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que le apremia a hacer la liquidación en un plazo de tres meses.
La alcaldesa convocaba esta mañana una Junta de Portavoces para informar al resto de los grupos políticos de esta nueva circunstancia. La fórmula para cumplir con esta imposición será pagar este dinero a través de un decreto de Alcaldía para después ajustar cuentas con una modificación de presupuesto, al no tener el margen de tiempo necesario para hacerlo a través de las cuentas de 2018, en caso de que se llegasen a aprobar.
En cualquier caso, existe intención de recurrir este requerimiento, que había sido enviado en primer término en el mes de noviembre sin que los responsables municipales tuvieran constancia de ello hasta que el 5 de enero recibieran un segundo escrito con alguna rectificación. Lo cierto es que, de no prosperar este recurso, el plazo marcado por el TSJ concluye el 3 de febrero.




