CpB califica de "cobardía política" que Merayo siga sin entregar el presupuesto
Pedro Muñoz habla de "situación crítica", aunque seguirán adelante en el cogobierno

Los concejales, acompañados de los técnicos, ofrecen el balance de 2017 / CpB

Ponferrada
Con la consideración de que han hecho un trabajo impresionante y que nadie hasta la fecha lo ha hecho mejor, los concejales de Bienestar Social y de Medio Rural, Pedro Muñoz e Iván Alonso, respectivamente, han apelado hoy a la imperante necesidad de que el partido popular con el que cogobiernan en el ayuntamiento de Ponferrada presente los presupuestos para este 2018. La ciudad, dice Pedro Muñoz, está en una situación límite, la apatía es generalizada, y estar sin presupuestos es simplemente, dice, una actitud de cobardía política.
Es la opinión de Coalición por el Bierzo, partido que sin embargo no tiene previsto realizar ningún movimiento de castigo o advertencia por una situación que entienden es sólo responsabilidad del equipo de Gloria Fernández Merayo. Seguirán trabajando incluso en condiciones penosas.
Muñoz y Alonso han relatado el extenso programa de intervenciones y programas que han llevado a cabo durante los últimos 12 meses en sus respectivas áreas. En Medio Rural se han ejecutado 50 trabajos en 6 meses en una veintena de pedanías, toda una hazaña si se tiene en cuenta el bajo presupuesto con el que cuenta Alonso para levantar las zonas rurales.
Alonso resaltó que simplemente con el tractor adquirido se han desbrozado un total de 300 kilómetros de márgenes, unas labores que es la primera vez que se realizan y que además suponen un ahorro para el ayuntamiento de cien mil euros, dado que se realiza con maquinaria y mano de obra municipal.
En cuanto a servicios sociales, un 20% de la población de la ciudad ha necesitado de esta área , lo que supone que en 2017 se atendió a 13.204 usuarios.




