Política
Política municipal

Pedro García: “Si IU quiere ganar las municipales necesita la confluencia con otras fuerzas políticas”

Pedro García acompañado por Fco Sánchez y Elena Cortés / Cadena SER

Córdoba

Tras el parón navideño, las formaciones políticas cordobesas dan a conocer estos días cuáles son sus objetivos para el nuevo año recién estrenado. El tercer año de mandato para Psoe e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, donde gobierno y oposición han iniciado la cuenta atrás que les llevará hasta el mes de junio de 2019, cuando está prevista la celebración de las próximas elecciones municipales.

Quizá por eso, el primer teniente de Alcalde de Izquierda Unida, Pedro García, ha calificado el 2018 como un año "apasionante, el gran año en el que debemos ejecutar todos los proyectos en los que venimos trabajando desde el inicio del mandato"

Unas elecciones que Pedro García ha reconocido que "si Izquierda Unida quiere ganar, necesita de la confluencia con otras fuerzas políticas"

Pedro García (IU) apuesta por la confluencia para ganar la elecciones municipales en Córdoba

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000203934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador provincial de Iu ha explicado que el proceso político comenzará con una asamblea regional prevista para el próximo 10 de febrero. Y sin mencionar directamente a Podemos, Pedro García ha insistido en que la confluencia es un proceso que se da "de igual a igual", en el que "antes que los nombres está la política que podemos ofrecer a la sociedad", ha dicho García.

Bellido no descarta otros candidatos

En el PP también inician el nuevo año político con la vista puesta en las elecciones de junio de 2019. Una cita para la que se prepara el actual portavoz del grupo municipal, José María Bellido, quien ha insistido en que “le gustaría ser el candidato” aunque, “supone” que otros compañeros de su partido también quieran aspirar a ese puesto. Bellido confía en que su partido “elegirá a quien mejor defienda los intereses de la ciudad y a quien pueda asegurar unos buenos resultados electorales”. El PP, ha explicado Bellido, cerrara el proceso de elección de candidatos a lo largo de este primer trimestre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00