García Seoane cree "una obligación moral" ir a la marcha por los accesos
A Coruña se lo piensa

Puente de A Pasaxe / Google Maps

A Coruña
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, insiste en la necesidad de una participación masiva en la concentración del sábado ante la Delegación del Gobierno para exigir a Fomento que agilice las obras de mejora de los accesos. Ve necesario un frente institucional que, en su opinión, debería encabezar el Concello de A Coruña. Le pide a Xulio Ferreiro que haga una convocatoria formal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane
A Coruña no ha decidido aún si asistirá. El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, dice, no obstante, que apoya las reivindicaciones del alcalde de Oleiros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xiao Varela, concelleiro de rexeneración urbana
La concentración tiene como objetivo reclamar al Ministerio de Fomento que agilice los proyectos de obras comprometidos y aún pendientes en los accesos por A Pasaxe y Alfonso Molina.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, exige la mejora de las vías de comunicación entre A Coruña y el área metropolitana, pero ha descartado asistir a la movilización convocada por el Ayuntamiento de Oleiros para este sábado, 13 de enero, ante la delegación del Gobierno. Considera que el alcalde Ángel García Seoane no ha agotado la vía del diálogo. Riobóo propone una reunión formal entre los alcaldes implicados de la comarca para llegar a una postura común. Tiene previsto solicitar una reunión con el ministro Iñigo de La Serna.




