La UCA de Elda demanda un centro de día
Entre las necesidades se encuentra la de dotar al centro de un psicólogo y un médico más

José Miguel Cano, Coordinador de la UCA de Elda / Cadena SER

Elda
La Unidad de Conductas Adictivas de Elda comienza el año con nuevos propósitos para mejorar la atención de los pacientes a los que atiende, dentro del departamento de Salud de Elda. José Miguel Cano, coordinador médico de la unidad ha pasado esta mañana por los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy y ha explicado que ahora mismo son siete personas trabajando aunque considera que se necesita un psicólogo más y otro médico con el que poder cubrir la baja de vacaciones, ya cuando se marcha de descanso, los pacientes tienen que desplazarse hasta Villena para ser atendidos por el médico responsable de esta zona.
En este sentido, Cano sí ha hecho hincapié en la construcción de un Centro de Día en Elda. Una reivindicación antigua que, en su día se iba a llevar a cabo pero que, por problemas con los vecinos de la zona donde se iba a construir, el proyecto se desechó. El coordinador médico afirma que actualmente son derivados a Alicante o Villena y que de esta manera, el paciente podría contar con un lugar en Elda, donde recibir terapias o realizar talleres en grupo de mañana o de tardes.
La Unidad de Conductas Adictivas, creada hace alrededor de 28 años y dependiente de la Conselleria de Sanidad sigue atendiendo desde menores hasta personas de la tercera edad, un 30% de éstos, mujeres. Las principales adicción siguen siendo el consumo de alcohol, cannabis o cocaína pero también la ludopatía, el tabaco o incluso la adicción a los videojuegos o las compras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Cano sobre la Unidad de Conductas Adictivas de Elda




