Sociedad
Sanidad pública

Los jefes de urgencias piden al SERGAS mejor planificación para evitar los colapsos

En una carta firmada por todos jefes de servicios de urgencias hospitalarios de Galicia se reclama al SERGAS que cumplan los compromisos para mejorar la gestión

Jordi Pujolar ACN

Santiago de Compostela

Los jefes de servicio de urgencias dan un paso al frente. Los pacientes pendientes de ingreso deben de ser enviados a sus plantas de destino en tiempo y forma, porque su estancia en el servicio de urgencias no aporta valor frente a su estancia en planta.

En un escrito firmado por los responsables de urgencias de todos los hospitales públicos, advierten de que acumular a pacientes en los pasillos deteriora su dignidad y vulnera los derechos a la intimidad y a la confidencialidad de sus datos de salud.

Situaciones cómo las que se repiten estos días en prácticamente toda Galicia convierten en una quimera la humanización en la atención a los usuarios que acuden a un hospital. En esa carta piden al SERGAS que cumpla los compromisos adquiridos hace un año para mejorar la gestión de las urgencias y hacen un llamamiento a la población para que haga un uso racional del servicio.

Cierran la misiva con un agradecimiento a todos los facultativos por su trabajo, tesón y compromiso para dar la mejor atención posible a pesar de la situación que están sufriendo en estos momentos en los servicios de urgencias.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00