Se recrudece el invierno

Un ciclista junto al mar en Ribadeo. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha pedido extremar las precauciones en Galicia y Asturias ante el fuerte temporal marítimo que se espera en las costas del norte penins / Eliseo Trigo (EFE)

Santiago de Compostela
La Xunta alerta de un temporal costero y de viento de nivel naranja en todo el litoral gallego. Comenzará a primeras horas en la provincia de A Coruña y se extenderá a las de Lugo y Pontevedra. Se espera viento del oeste y del suroeste de fuerza 8 y 9 con mar combinada y olas de 5 a 7 metros.
En A Mariña de Lugo las rachas de viento llegarán a los 100 kilómetros por hora. Una vez más, se recuerda a la población que siga las medidas habituales de autoprotección y evite acercarse a diques con el fin de evitar golpes de mar, así como vigilar objetos que puedan desprenderse de balcones y ventanas.
En cuanto a las precipitaciones, se espera una bajada de la cota de nieve para este miércoles. El día empezará con posibilidad de nevadas a 1200 metros y terminará con la cota en los 800 metros lo que puede provocar problemas en algunas carreteras.




