Neus Mateu se marca como prioridad "garantizar la seguridad ciudadana"
La nueva director insular del Estado toma posesión de su cargo

Mateu en la toma de posesión de su cargo / Cadena Ser

Ibiza
Neus Mateu ha tomado posesión del cargo de directora insular de la Administración del Estado en las Pitiusas fijando como prioridad "la seguridad ciudadana" y abogando por incrementar la cooperación con otras instituciones así como reforzar la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad,
Mateu que cubre el cargo vacante desde hace casi un año tras la jubilación del anterior director insular ha estado arropada por la Delegada de Gobierno en Baleares, María Salom, que le ha pedido que "mantenga los buenos datos de criminalidad". También han estado presentes las principales autoridades civiles y militares de las Pitiusas. Afirma que entre sus objetivos estará "trabajar en todo aquello que ayude a mejorar la seguridad ciudadana". Afirma que " es un ran reto trabajar para dar servicio y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como ayudar a mejorar la cooperación y colaboración entre las administraciones públicas y la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".En su intervención ha señalado también que " el respeto a las normas y a la legislación es la base para una una buena convivencia"

Cadena Ser

Cadena Ser
Sobre la petición que hacen tanto los responsables de los Consells como de los Ayuntamientos de Ibiza para incrementar los efectivos policiales, afirma que "los números son los números". Asegura que" entiende la reivindicación y que estudiaremos en qué medida puede llevarse a cabo".
La nueva directora Insular a la que han traicionado los nervios en el inicio de ha iniciado su intervención en la que ha saludado "al presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera" también ha felicitado a los nuevos responsables de la Comisaria de Policia, Manuel Hernández y de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida.
Salom condiciona el incremento de plantillas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado
La Delegada de Gobierno en Baleares ha ligado el incremento de efectivos de las fuerzas de seguridad en las islas y la mejora del plus de insularidad a la aprobación de los presupuestos de este 2.018.
María Salom dice que "las nuevas plazas están contempladas en las cuentas de este ejercicio". Señala que "se está negociando tanto una mejora salarial de policías y guardias civiles, como la adaptación del plus de insularidad a la realidad actual de las islas". Espera que estas negociaciones "acaben fructificando" . Asegura que de esta manera "se podrían completar aquellas unidades que se han visto mermadas por la crisis".
Sobre la oleada de robos en zonas rurales tanto en Ibiza como en Formentera, Salom ha reiterado que "cuando se producen problemas puntuales se envían unidades especializadas de la Guardia Civil y se ofrecen charlas a los ciudadanos para fijar las pautas a seguir para hacer frente a este tipo de situaciones".
Salom insiste en que Ibiza y Formentera dentro del conjunto de Baleares "es uno de los destinos más importantes para el Ministerio del Interior y los refuerzos de los últimos veranos así lo atestiguan". Reconoce que los ciudadanos "quieren policías y guardias civiles a su lado porque su presencia les hace sentirse protegidos y pueden disfrutar de mayor calidad de vida".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




