Política
Música

“Domingos de cámara”, nueva oferta cultural para empezar el año

El pianista y medalla de oro de la ciudad Ricardo Requejo lidera este ciclo de conciertos que ofrecerá hasta mayo cinco actuaciones de artistas locales

Presentación en el C.C. Amaia del nuevo ciclo de conciertos de cámara. / Ayuntamiento de Irun

Irun

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre y el pianista Ricardo Requejo han presentado este martes en el Centro Cultural Amaia el ciclo de conciertos "Domingos de cámara".

"Empezamos el año con una novedad en la programación cultural. Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto que estará liderado por Ricardo Requejo, y que permitirá ver en acción en la ciudad a artistas locales con trayectorias muy importantes dentro del mundo de la música. Todos tienen en común su formación en el conservatorio de Irun, y despegue con unas carreras de éxito a sus espaldas", destacaba Juncal Eizaguirre.

Con la colaboración del área de Cultura, este ciclo es el resultado de la iniciativa de Ricardo Requejo, quien ha elaborado el programa con la ayuda de solistas muy conocidos de la ciudad como el oboísta Juan Mari Ruiz, la mezzosoprano Leticia Vergara y la violinista Raffaela Acella, tres solistas de la ciudad

Sobre el programa, desde el área de Cultura explican que es un ciclo de cinco conciertos que se desarrollarán entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.

Calendario

Todos los conciertos tendrán lugar en el C.C. Amaia KZ, en domingo y a las 19.00 horas. Los precios serán populares - 4,30 eros - y están ya a la venta en los puntos habituales. El calendario de conciertos es el siguiente:

21 de enero

Kamerata Oiasso. Director, Iker Sánchez Silva. Clarinete solista, Carlos Noain.

18 de febrero

Concierto de piano de Oier Etxaburu Mateo.

11 de marzo

Cuarteto de cuerda con Enekoitz Martínez, Jonathan Mesonero, Ricardo Cuende y Ana Eguiazabal.

15 de abril

Dúo de piano y violonchelo con David y Carlos Apellaniz.

13 de mayo

Quinteto de viento con Javier Arruabarrena, Lorea Gurruchaga, Eneko Iriarte, Nagore Larrión y Ane Ruiz.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00