Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Gimnasios

La vuelta al deporte después de Navidad

Cientos de jienenses vuelven al gimnasio para intentar bajar de peso después de las comidas navideñas

Varias personas participan en una clase de Ciclo Indoor. / Arcadia Jaén Facebook

Jaén

La Navidad ya ha terminado y con ella se han ido todos los excesos gastronómicos a los que, prácticamente todos, hemos sucumbido. Desde el macropuente de la Constitución y la Inmaculada, pasando por las cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, todo ha sido una sucesión de comidas llenas de calorías y dulces.

Ahora, todo ha pasado y llega el momento de perder los kilos que hemos ganado durante las últimas tres semanas. Es el turno de los gimnasios que ahora comienzan su temporada alta con la llegada de muchos jienenses que se quieren preparar para el buen tiempo que llegará en pocos meses. Hemos hablado con Gregorio Siles, uno de los responsables del Gimnasio Arcadia.

Reportaje - Vuelta a los gimnasios después de Navidad (09/01/2017)

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515501360_642902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siles explica que "hay que ser constantes para llegar a nuestro objetivo de perder peso". De hecho, sostiene que, "además de hacer deporte, debemos tener una alimentación saludable". Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana con lo que estos dos aspectos, constancia y alimentación saludable, se convierten en dos de los principales pilares para bajar de peso.

No hay un perfil determinado de la persona que se acerca en estos momentos a los gimnasios. En Arcadia "tenemos a clientes incluso de 77 años" según Siles. Sin embargo, aproximadamente un 20% del total continúan de manera sostenida en el tiempo acudiendo una o varias veces en semana. Una de las actividades más demandadas y que "da un resultado más rapido, es el ciclo indoor".

Gregorio Siles señala que "cuando una persona viene a Arcadia para bajar de peso y ponerse en forma, le ofrecemos un itinerario personalizado". Para conseguir un mejor objetivo, tienen en cuenta si anteriormente se había practicado algún tipo de deporte o nunca se ha acudido gimnasio, entre otros condicionantes. Así se inicia un camino que nos llevará a lucir una mejor figura en verano.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00