Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La alcaldesa de Lugo confía que el AVE llegue a la ciudad en 2019

Señala que se debe trabajar en la intermodal, indispensable para que llegue la alta velocidad a la ciudad

Un momento de la reunión de la alcaldesa, Lara Méndez, con los responsables de ADIF / Lugo.gal

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confesado que salió con “buenas” sensaciones tras la reunión que mantuvo este lunes con directivos de ADIF en Madrid, y confía que, tal y como se fijó para Galicia, la alta velocidad llegue a la ciudad en 2019.

Siendo consciente que “los plazos los establecen los técnicos, con una parte administrativa y otra de ejecución”, mantiene viva la esperanza de que si la llegada de esa infraestructura a Galicia se prevé para 2019 ese mismo año la alta velocidad sea una realidad también en Lugo.

“Yo no tengo duda de que el AVE tiene que llegar a la ciudad. Es una necesidad que tenemos como gallegos y como lucenses. Vamos a mantener esa reivindicación”, advierte.

Lara Méndez es consciente de que para que esto ocurra “tenemos que tener la intermodal (se perfila en el entorno de la estación del tren en Lugo, con la incorporación de la estación de buses) cuando llegue el AVE, para estar preparados y que no nos pille el tren”. “Necesitamos esa infraestructura para que llegue la alta velocidad. Sí quedamos fuera de la red de infraestructuras ferroviarias quedaremos aislados”, avisa.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515500574_646985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sea como sea ha valorado como “positiva” la reunión de este lunes con altos cargos de ADIF, que tuvo sus consecuencias en la convocatoria de otro encuentro para la semana del 22 de enero.

Lara Méndez no oculta que “los tiempos apremian, y mucho”, por lo que concede un valor “muy importante” a esa próxima reunión. “Los tiempos son cortos, por eso en el 2019 tiene que estar encauzado todo el proceso para que podamos disponer de AVE”, sostiene finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00