Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Basketball Champions League

El UCAM Murcia se la juega en Cerdeña

Partido clave para pasar a la siguiente fase, sin Tumba, ante un irregular Dínamo de Sassari que también es un rival directo

El UCAM Murcia se la juega en Cerdeña

Foto: Imqualyti Javier Bernal

El UCAM Murcia ha llegado a la fase más importante de la Basketball Champions League. Esta en el momento en el que se decide quienes van a clasificarse para la siguiente fase y el partido de la décima jornada es clave para murcianos e italianos. Solo faltan cinco jornadas de la primera fase y solo el AC Mónaco tiene prácticamente asegurada su presencia en los cruces. En la tabla le siguen cuatro equipos que están en apenas dos victorias, y dos de ellos son el UCAM y el Dínamo de Sassari. Son rivales directos en su lucha por pasar de fase y ambos se juegan muchas de sus opciones este miércoles a las 20:30 en Cerdeña.

El equipo de Ibon Navarro es cuarto con 5 triunfos y 4 derrotas, siendo una de ellas en casa ante el rival italiano (78-83). El Dínamo Sassari suma 4 victorias. Un triunfo del UCAM y por más de cinco puntos, alejaría al quinto a dos victorias y el average particular a falta de solo 4 encuentros. Sería definitivo teniendo en cuenta que aún tiene que recibir en el Palacio de los Deportes al colista. Perder en Cerdeña le haría caer al quinto puesto y salir de las plazas que dan acceso a los octavos de final. Los murcianos llevan una racha de tres victorias seguidas y el Sassari vio truncada su racha, idéntica, en la última jornada. Ha sido esa reacción de tres triunfos consecutivos la que le ha permitido meterse en la lucha por los octavos.

En el conjunto universitario siguen de baja Antelo y Faverani, en periodo de recuperación, mientras que Kevin Tumba se tuvo que desplazar a Murcia desde Fuenlabrada, donde ya jugó con fiebre. Hay escasez de hombres altos en el equipo y Navarro aún tendrá que realizar un descarte más, que no sea cupo. No son las mejores condiciones para afrontar un partido tan decisivo, pero el UCAM ya se ha crecido antes ante las adversidades. El Dínamo Sassari, con 8 victorias en su competición doméstica, es sexto en la tabla y tiene a Scott Bamforth, exjugador del UCAM. completamente enchufado. Ha empezado el año con 23 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?